Citas Fonacot: ¿Cómo agendar la mía?

Agendar una cita Fonacot nunca fue tan sencillo. Tómese unos minutos para seguir las instrucciones y tendrá programada la suya para el día y lugar que desee.

Para afiliados.

Identifiquese con su número de cliente, CURP o RFC y, luego, ingrese la fecha en la que nació. Posteriormente, complete tanto sus datos personales como los referentes a la cita en cuestión (fecha y lugar). Por último, confirme que los datos ingresados son correctos o los deseados.

Para NO afiliados.

Informe si la compañía o empresa en la que presta servicios realizó el trámite de afiliación al Fonacot. Luego indique su antigüedad en el trabajo (menos o más de un año). Luego ingrese sus datos personales y la fecha y lugar que quiere para la cita. No olvide, por último, checar y validar los datos.

Checar saldo Fonacot

Detallado y al instante.

Creo que no voy a poder asistir a la cita ¿Puedo reprogramar o cancelar?

Sí, y es recomendable que lo haga para evitar que otra persona pierda el lugar. Con solo informar su número de cliente y el número de folio de la cita puede reprogramar o cancelar la cita en unos cuantos minutos.

No estoy afiliado, ¿Puedo sacar cita?

Sí, sí puede. De hecho, existe una opción especial para los no afiliados más arriba. No se preocupe si es su primer cita, el sistema de programación de citas es muy intuitivo y fácil de comprender.

No tengo cita, ¿Puedo acudir igual a una sucursal Fonacot?

Si puede pero, como le decíamos anteriormente, no es lo recomendable. Ya que el tiempo que tardará será mucho mayor. Los trabajadores que no programaron sus citas pueden tardar hasta cuatro veces más que aquellos que sí lo hicieron.

¿Cuándo es necesario programar un turno en línea?

Siendo francos, no hay ningún trámite que requiera sacar turno online obligatoriamente, ya que si un trabajador se apersona lo atenderán de todos modos. Pero hay cinco tipo de diligencias que, si son agendadas previamente por internet, le consumirán mucho menos tiempo.

  • Solicitar un nuevo crédito
  • Renovar el que ya tenía
  • Exigir que le reembolsen dinero
  • Reestructurar los plazos de un crédito
  • Aclarar algún error

¿Puedo evitar agendar una cita o presentarme en una sucursal para renovar mi crédito?

No, no es posible. Si o si tiene que poner una cita para hacer la renovación. Tenga en cuenta que tiene muchos documentos que completar y firmar. La única manera de hacer eso es presencialmente, ante un representante de la Entidad.

¿Y si mejor agendo la cita telefónicamente?

Sí, puede hacerlo sin problemas. Para ello, disque al 01 800 3662268. Puede comunicarse en cualquier momento, cualquier día de la semana, de ocho y media de la mañana a nueve y media de la noche.